El Ministerio de Educación confirmó que no se suspenderán las actividades escolares tras los comicios del domingo. Se implementará una nueva logística para garantizar la higiene y disponibilidad de los establecimientos.

 

El próximo lunes 14 de abril habrá clases normales en las escuelas de la provincia. Así lo confirmó el Ministerio de Educación, en el marco de la realización de las elecciones, en las que muchos establecimientos educativos funcionarán como centros de votación el día anterior.

 

Tradicionalmente, las escuelas no dictaban clases al día siguiente de los comicios, ya que se utilizaba ese día para tareas de limpieza y desinfección, debido al tránsito de miles de personas que asisten a votar o a cumplir funciones relacionadas con el acto electoral.

 

Sin embargo, desde la cartera de Educación anticiparon que, en esta ocasión, se implementará una nueva logística que permitirá garantizar que las aulas estén en condiciones para recibir a los estudiantes sin interrumpir el ciclo lectivo.