La Legislatura de la provincia de Santa Fe destituyó al fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, tras hallarlo responsable de mal desempeño en sus funciones. Además, se le prohibió acercarse a edificios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) durante los próximos 10 años.
El diputado provincial Fabián Palo Oliver, uno de los principales impulsores de la destitución, destacó la contundencia de la votación:»La votación fue contundente y habla las claras que había muchísimos fundamentos. La diputada acusadora hizo 11 reproches. En el caso nuestro, cuando realizamos la denuncia por el caso Roque Paye sobre abuso sexual, hicimos en su momento siete reproches», sostuvo.
Sobre las sanciones impuestas a Gerosa, Oliver explicó:»Fue inhabilitado por 10 años a participar de cualquier concurso e ingresar al Ministerio Público de la Acusación. Tendrá que dedicarse a la actividad privada. Después hay que ver también la cuestión de los colegios. Yo creo que también corresponde que se haga alguna presentación después».
Asimismo, recordó antecedentes previos del fiscal: «Gerosa ya tenía un antecedente, venía de tener una suspensión de 10 meses por incumplimiento y mal funcionamiento, por la que se conoció como la causa Galaz».
En cuanto a su desempeño en otros casos, mencionó:» En el medio también hubo otros comentarios que no son menores, que es la participación de algunos actores políticos y ser parte de un entramado que tuvo el objetivo de beneficiar a Marcelo Galaz, quien era un funcionario político».
Sin Mordaza