El evento deportivo contó con más de 100 participantes, pero se vio opacado por el fallecimiento del atleta Gustavo Aranda.

 

Este domingo 23 de febrero se llevó a cabo el Triatlón Reconquista 2025 en el Club Náutico Puerto Reconquista. Enzo Barrios de Paraná y Estefanía Díaz de Formosa fueron los ganadores de esta nueva edición, mientras que entre los competidores locales se destacaron Walter Molina y Paula Marti.

 

La prueba, que incluyó natación, ciclismo y pedestrismo, fue organizada por la Municipalidad de Reconquista a través de la Subsecretaría de Deportes. Participaron 113 atletas en total, y estuvo en juego la «Copa Jaaukanigás» en el marco de la 3ª fecha Provincial/Copa Argentina.

 

Sin embargo, el evento quedó marcado por la trágica muerte del atleta Gustavo Aranda. Aranda logró completar las pruebas de natación y ciclismo, pero al salir del agua hizo señas indicando que se sentía mal. Poco después, perdió el conocimiento.

 

El deportista, secretario en el Estudio Correa y hermano del conocido «Paraguayo» de Puerto Reconquista, era un referente de la agrupación «Pruebas Combinadas Reconquista» y un apasionado del deporte. Su fallecimiento ha causado gran conmoción entre sus allegados y la comunidad deportiva.

 

 

Sin Mordaza