Además de los comicios legislativos nacionales, diversos municipios de la provincia elegirán autoridades. También se deberán votar los convencionales que reformarán la Constitución.

 

Luego de que la Legislatura aprobara el proyecto que contempla la necesidad de reformar la Constitución de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro oficializó este lunes el cronograma electoral para la provincia en 2025, donde se elegirán concejales, intendentes y constituyentes, entre otros.

 

A través de un decreto, el mandatario estableció las fechas en la que los santafesinos irán a las urnas el año próximo para ocupar diversos cargos locales, casi a la sombra de las elecciones legislativas nacionales, donde se renovarán las Cámaras de Diputados y Senadores.

 

Cómo será el calendario electoral en Santa Fe

 

Según el decreto que lleva la firma de Pullaro, el 13 de abril habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para concejales, intendentes y presidentes comunales, además de elecciones generales para designar a los constituyentes que modificarán la Carta Magna.

 

Posteriormente, el 29 de junio, serán los comicios generales. En tanto, el 2 de febrero vencerá el plazo para la inscripción de alianzas, mientras que el 7 del mismo mes será la inscripción de la listas ante las juntas partidarias.

 

La semana pasada, la Legislatura  aprobó, en ambas cámaras, la reforma constitucional impulsada por el oficialismo. De esta manera, se modificarán 41 artículos de la Carta Magna local.

 

El año que viene, diversos municipios de Santa Fe irán a las urnas para elegir cargos locales.

 

Para eso, los santafesinos deberán elegir a 69 convencionales; 50 de ellos serán elegidos por distrito único, mediante sistema D`Hont y los 19 restantes por cada uno de los departamentos.