La mujer que ingresó a una clínica privada de la ciudad de Vera con su bebé muerto en brazos será sometida a pericias psiquiátricas previo a realizarse la audiencia imputativa. El procedimiento de rigor se realizará una vez que se compruebe que la joven, identificada como J.F está en condiciones psicológicas de afrontarla.

 

Desde el MPA indicaron que «se trata de una investigación reciente y en función de la complejidad de los hechos y la problemática que se aborda, se requieren realizar múltiples medidas investigativas, muchas de las cuales se encuentran en curso, a fin de analizar la integralidad del caso».

 

El hecho

 

Este domingo, una joven de 24 años ingresó a una clínica privada de la ciudad de Vera con su bebé muerto en brazos. Más tarde los médicos constataron que el recién nacido tenía heridas de arma blanca que le habían producido la muerte.

 

El bebé tenía cinco puñaladas entre el tórax y el pecho. En tanto, su madre declaró que el parto se había dado en su domicilio.

 

La mujer quedó internada en la clínica, y los médicos dieron intervención a la policía y el Ministerio Público de la Acusación.