Se incendió una camioneta y en su interior llevaba importante cantidad de cocaína y dinero
El hecho ocurrió en la comuna de Guadalupe Norte
Un vehículo con principio de incendio en Guadalupe Norte llevó a la policía a descubrir un importante cargamento de estupefacientes y dinero en efectivo en un operativo que se desarrolló este jueves por la tarde en una estación de servicio YPF.
El hecho se registró alrededor de las 14:30, cuando personal de la Subcomisaría Cuarta acudió al lugar tras el aviso de un vehículo con signos de incendio. Se trataba de una Renault Alaskan gris. Si bien el fuego en la parte delantera ya había sido controlado, un testigo señaló haber visto un transbordo de bultos a otro vehículo, lo que despertó sospechas.
A unas cuadras de la estación, los agentes encontraron un Toyota Corolla blanco, cuyo conductor deambulaba cerca del lugar. El hombre, un policía retirado, fue detenido.
En el Toyota Corolla se descubrieron fajos de billetes en moneda nacional, algunos dañados por el fuego. Además, en la Renault Alaskan se halló más dinero en efectivo y una bolsa con diez paquetes amarillos que contenían un total de más de 10 kilos de cocaína. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El fiscal a cargo, junto con la Justicia Federal, tomó intervención al tratarse de un caso de transporte de estupefacientes. Ambos vehículos, junto con los detenidos y los elementos secuestrados, fueron trasladados a la sede policial para profundizar la investigación.