En asamblea general, este lunes los delegados gremiales de Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial «con fuertes críticas a la falta de negociación en el ámbito paritario y las amenazas de descuento».

 

El sindicato de docentes privados nucleados en Sadop, aceptó este lunes en su asamblea general por votación de sus bases, la oferta salarial realizada en paritarias por el gobierno provincial, pero lo hizo «con fuertes críticas a la falta de negociación en el ámbito paritario y las amenazas de descuento».

 

Desde Sadop finalmente definieron en votación aceptar el 12% ofrecido por el gobierno provincial, de un 6% de suba en octubre, y un 3% para noviembre y diciembre.

 

Críticas y condicionamientos de Sadop

 

Tras la finalización de la asamblea general, Pedro Bayúgar, titular del gremio, explicó la decisión que se tomó pero que tuvo «fuertes críticas y condicionamientos». «En definitiva con mucha disconformidad se decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial con la condición que Provincia nos convoque nuevamente a continuar la negociación colectiva por las otras cuestiones que hemos planteado y que constan en el acta paritaria», sentenció.

 

«Hubo propuestas de movilizaciones, con diferentes formas y medidas. Lógicamente nosotros entendemos y comprendemos la situación de los compañeros estatales, de los compañeros de Amsafé, que realizarán jornadas de protestas a las que nosotros nos podríamos sumar teniendo en cuenta que las razones son bastante similares», continuó agregando Bayugar.

 

«Existe un cierto malestar, una suerte de abatimiento y desanimo que es producto de un gobierno que además de imponer todas la condiciones, no escucha. Por ese motivo es que la negociación colectiva no tiene un final feliz o un acuerdo para celebrar; es un acuerdo para salir del paso», subrayó el sindicalista.

 

Respecto a las medidas de fuerza que se podrían tomar desde el gremio de docentes privados, Bayugar sentenció: «Vamos a ver qué pasa con el condicionamiento que significa instar al gobierno a continuar con la negociación. Si nos convoca, será una cosa; si no sucede, las medidas serán otras.

 

 

Uno Santa Fe