El gobernador Maximiliano Pullaro promulgó este jueves la reforma previsional, poco después que la Cámara baja santafesina le otorgara sanción definitiva, en medio de incidentes dentro y fuera de la Legislatura, hechos por los cuales el Ejecutivo depositó la responsabilidad en dirigentes políticos y gremiales.
Tras la aprobación de la Ley de Reforma Previsional de Santa Fe, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, dijo que esta norma es “muy valiosa, porque baja el déficit de la Caja de Jubilaciones de empleados y funcionarios públicos de la provincia, termina con los privilegios y beneficia a todos los actores, tanto activos como pasivos, porque salva la Caja y le da sustentabilidad en el tiempo”. El funcionario precisó además que la ley se promulgará este mismo jueves, con el número 14283, y se publicará mañana en el Boletín Oficial.
“La Caja de Jubilaciones estaba en circunstancias y condiciones inviables, había entrado en una espiralización del déficit, había perdido sustentabilidad e inevitablemente iba camino a ser transferida a la Anses, porque era imposible sostener en el tiempo”, explicó.
Por último, el ministro de Gobierno se refirió a los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Legislatura durante la votación de la ley y sostuvo que “fue un hecho lamentable para un sistema republicano, donde el debate de las ideas es lo más valioso. Eso se hace dentro de los valores, la tolerancia y el respeto mutuo, escuchándonos. Pero nunca la violencia es el camino para lograr el convencimiento de los ciudadanos”.