Este lunes 16 de septiembre de 2024, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo tres allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad de Reconquista, que resultaron en la detención de dos conocidos personajes vinculados al delito.

 

Se trata de Diego «Perro» Lezcano y Alan Fernando Bernardis, ambos implicados en el robo millonario al presidente comunal de Lanteri, Víctor «Pipo» García.

 

El procedimiento se enmarca en la investigación del robo que tuvo lugar el pasado martes 3 de septiembre, cuando García fue víctima en la ciudad de Avellaneda.

 

En ese hecho, le sustrajeron un maletín que contenía $5.200.000 y dinero en moneda extranjera, mientras se encontraba en su camioneta.

 

Uno de los allanamientos se realizó en el domicilio de Bernardis, ubicado en calle Lovatto al 1310, donde la policía secuestró dinero en efectivo, vestimentas, una motocicleta y celulares, en lo que se cree es parte del botín. Ambos detenidos, conocidos en el ambiente delictivo, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.

 

La PDI continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar la participación de otros posibles implicados en el robo.