Finalmente la Federación Santafesina de Fútbol no dio lugar al reclamo del Club de Barrio Moreno de Reconquista para jugar la siguiente fase en su su cancha.
Tras ganarle 1 a 0 a Unión en su cancha, Tiro quería continuar la racha ganadora en su estadio, pero «reclamos por el mal estado del campo de juego» hicieron que el partido se traslade a la cancha alternativa.
A pesar de la preferencia del club de jugar en su propio estadio, la Federación Santafesina de Fútbol rechazó esta posibilidad, alegando que el campo de juego no cumple con las condiciones necesarias para un partido de esta magnitud.
Roberto Castillo, secretario de la Comisión Directiva del Club Atlético y Tiro, informó que debido a esta negativa, el equipo se verá obligado a utilizar la cancha alternativa que designaron al registrarse en el torneo, la del Club Barrio Norte de Avellaneda.
El partido se disputará el domingo 25 de agosto, a las 15:30.
«No compartimos la opinión de que nuestro campo de juego no está en condiciones para jugar el partido, pero lamentablemente no tenemos alternativa», expresó Castillo, manifestando el descontento del club ante la decisión.
Atlético y Tiro es el único equipo del Norte Santafesino que continúa en competencia en la Copa Santa Fe. En caso de superar esta fase, el club obtendría un premio de $2.000.000, un logro significativo tanto en lo deportivo como en lo económico para la institución.
El partido será televisado por RTS.