En la tarde de este viernes 2 de agosto, se realizó la asamblea provincial del gremio que nuclea a los docentes públicos AMSAFE,  de la que participaron representantes de las 19 delegaciones departamentales.

 

En esta ocasión, 23.799 docentes participaron de la votación, de los cuales más del 90% rechazaron la propuesta y decidieron realizar un paro de 24 hs. el día miércoles 7 de agosto.

 

La oferta para los docentes

 

El miércoles pasado, en el marco de la paritaria, el gobierno provincial ofreció un aumento trimestral del 9,95 % a docentes y estatales. El incremento es escalonado: un 4,5% en julio (a pagar por planilla complementaria), 3% en agosto, y 2,45 en septiembre.

 

“Se trata de una propuesta superadora a la que presentamos la semana pasada. Es el mayor esfuerzo que puede hacer la provincia, con el objetivo siempre de ponderar los salarios de los trabajadores y, a la vez, cuidar los recursos que son de todos los santafesinos para seguir prestando los servicios y mantener las obras acciones que lleva adelante el Estado», dijo al terminar la reunión el ministro de Educación José Goity.

 

Frente al rechazo a la oferta salarial, resta saber qué sucederá con el paro del 7 de agosto, ya que la provincia anticipó que descontará el día de huelga. Por su parte, los docentes de los colegios privados nucleados en el Sadop definirán recién el lunes su rechazo o aceptación a la medida.