Este martes iba a llevarse a cabo la primera reunión del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, con autoridades nacionales tras el acuerdo firmado para la continuidad de 25 obras en la provincia. Sin embargo, el encuentro debió postergarse por la renuncia del director de Vialidad Nacional, Raúl Bértola, que tuvo lugar la semana pasada.

 

Esta salida del gobierno nacional vuelve a dejar sin interlocutor a la provincia en una entidad clave como Vialidad Nacional, teniendo en cuenta que la mayoría de las obras que Nación se comprometió a continuar son rutas.

 

Por este motivo, la que sería la primera reunión tras el acuerdo Nación-Provincia se encuentra en suspenso hasta nuevo aviso. En el encuentro la cartera que lidera Enrico iba a realizar «los pedidos de siempre, sobre todo rutas nacionales y zona portuaria», indicaron fuentes de relevancia a UNO Santa Fe.

 

«También definir cuáles y en qué condiciones van a pasar rutas nacionales a responsabilidad provincial», enfatizaron.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro, al ser consultado por este medio sobre si la salida de Bertola pone en duda algunas de las obras comprometidas, expresó: «Lo firmamos con el ministro Francos, jefe de Gabinete de Ministros; es el jefe de la Administración Pública a nivel nacional. Con lo cual entendemos que va a continuar todo de la misma manera».

 

La renuncia de Bértola se concretó la semana pasada, y en la nota presentada adujo “razones de índole personal” para dejar el cargo. Sin embargo hay trascendidos que indican que el principal motivo habría sido la falta de financiamiento para administrar el área.