Sandra Natalia Coronel denunció la desaparición de su hijo Hernán Matías Sosa, un soldado voluntario de 20 años. El joven salió de su casa el martes 2 de julio y no se ha tenido noticias de él desde entonces.

 

La mujer es oriunda de Las Garzas, a 40 kilómetros de Reconquista. La misma informó que su hijo salió de su casa el martes 2 de julio y desde entonces no ha tenido ninguna novedad de Hernán Matías Sosa.

 

El joven es soldado voluntario en la Tercera Brigada Aérea.

 

Coronel asegura que cerca de las 19:45 el muchacho partió a pie hacia la garita ubicada en la Ruta 11, desde donde el colectivo que esperaba lo llevaría a Reconquista, donde vive, en el barrio Belgrano.

 

Añadió que el último contacto que mantuvo con su hijo fue ese mismo martes, a las 20:12, minutos después de que se fuera de su vivienda, por comunicación telefónica. En esa llamada, el joven le prometió que regresaría el sábado y le pidió que le realizara una transferencia de $40,000, la cual fue realizada.

 

Sin más novedades sobre el paradero de su hijo, el viernes viajó a Reconquista y se dirigió al domicilio de Hernán y a su lugar de trabajo, pero no obtuvo ninguna información.

 

Es por eso que decidió hacer la denuncia. Posteriormente, la policía departamental de General Obligado desplegó un operativo de búsqueda e interviene en la causa el Ministerio Público de la Acusación (MPA).