Representantes de estatales, docentes y médicos fueron convocados la semana que viene para conversar sobre aumento de sueldos en la segunda mitad del año

 

Los gremios estatales y los funcionarios del gobierno provincial volverán a negociar en una reunión paritaria recomposición salarial y otros temas vinculados a condiciones de trabajo.

 

Lo harán a mediados de la semana próxima en la ciudad de Santa Fe. De acuerdo a fuentes del gobierno provincial, este miércoles, a las 10, están convocados los representantes de ATE y Upcn, y para el mismo día, pero a las 16, los dirigentes de los gremios docentes públicos y privado. En tanto, que el personal de salud tendrá su reunión el jueves.

 

La asistencia perfecta

 

Más allá de la cuestión salarial, un tema que recalentará la discusión será la cuestión de la asistencia perfecta para los docentes, una disposición que fue rechazada de plano por los sindicatos y que el gobierno planteó como un reconocimiento a la labor del maestro que no falta a trabajar.

 

El gobierno ya hizo saber, a través de distintos funcionarios, que su intención sería presentar una oferta bimestral de recomposición salarial. Así lo hizo saber el titular de Educación, José Goity, quien había dicho hace diez días que la idea era acordar una propuesta salarial «bimensual», aunque aguardaban ajustar los últimos detalles para anunciar la política salarial que marcará el camino del segundo semestre para los empleados estatales de la administración pública provincial.

 

Respecto al ajuste salarial por inflación, el titular de la cartera educativa indicó que el Ministerio de Economía presentará una propuesta para poner sobre la mesa de negociaciones ante los maestros de la administración pública.

 

«Aspiramos a que sea bimensual, pero hay cuestiones técnicas que estamos evaluando para ser sometidas a la discusión paritaria», anunció.