Este viernes, el voluntariado Damas Rosas de Malabrigo cumplió 2 años de trabajo en la ciudad. Por dicho motivo, se realizó la misa en acción de gracias y luego una mateada.
Las integrantes de este grupo hicieron una reseña que transcribimos a continuación.
Hace dos años atrás fuimos convocadas por el director de ese momento Luciano Galiani, para armar un grupo de mujeres que trabajen dentro del hospital, la parte solidaria y de empatía con las personas que llegan a la institución, y un 5 de julio fue nuestro primer día de trabajo, estábamos todas juntas armando y acomodando el lugar de nos dieron dentro del edificio.
Hoy con dos años transcurrido podemos decir que nos sentimos felices por el camino que fuimos haciendo, estamos muy cerca ya de tener nuestra personería jurídica, por eso mismo comenzamos con la campaña de socias y socios. el que quiera colaborar solamente tiene que acercarse a cualquieras de las que estamos trabajando en estos momentos.
Pertenecemos a CIVHA una organización donde nuclea todos los voluntariados del país, somos las más jóvenes, allí nos ayudamos entre todos, en nuestro caso pudimos conseguir, sabanas, remedios y artículos de vendas, coderas y rodilleras para niños.
Hoy pudimos celebrar la misa de acción de gracias, acompañadas por nuestras socias y socios, que después compartimos unos mates y café con tortas y masas.
Gracias a Luciano Galiani por convocarnos, María Elena Paulin por ser nuestro nexo dentro de la institución, a la comisión del SAMCo por el apoyo, a la nueva directora Andrea Scheneberger, nuestro asesor espiritual Padre Luciano, y el asesor legar Juan Cruz Sager.