La Región de Educación Reconquista investiga una denuncia por violencia laboral. El caso está siendo evaluado por la junta de disciplina, y el acusado realiza tareas desde su domicilio mientras avanza la investigación.

 

En los últimos días, se conoció la información acerca de una denuncia en la Región de Educación Reconquista por violencia laboral.

 

El Director de la Región de Educación, Sergio García, dijo que «hay una denuncia de violencia laboral que está siendo investigada, originada por varias personas hacia un miembro del personal en particular».

 

“Hay un sumario en proceso. No se pueden dar muchas precisiones sobre el caso. La junta de disciplina va a determinar el grado de violencia, si existió o no”, explicó García.

 

Por el momento, las autoridades están a la espera, dando curso a la investigación. “No hay culpables, ni víctima ni victimario; por el momento, solo hay una denuncia”, añadió.

 

Los denunciantes afirman que desde 2018 han experimentado casos de violencia con uno de sus colegas.

 

García destacó que se puede actuar de oficio mediante la Ley Micaela, que aplica a todos los funcionarios públicos y del estado, y trata sobre la violencia específicamente hacia la mujer en ambientes laborales.

 

Entre lo denunciado, se detalla que muchas personas han dejado de trabajar en el lugar debido a la violencia laboral ejercida por esta persona. Además, otras personas que necesitaban gestionar trámites evitaron hacerlo debido a los malos tratos.

 

Actualmente, la persona denunciada está realizando tareas desde su domicilio mientras continúa la investigación del sumario.