El Juez Federal Aldo Alurralde, comentó acerca de la situación de Doris Leiva, persona oriunda de Malabrigo que violó su prisión domiciliaria.

 

Leiva está involucrada en una causa de tenencia y transporte de estupefacientes, agravada por la participación de 2 o más personas.

 

Al respecto, Alurralde manifestó: “Encontrándose en detención domiciliaria, el pasado 29 de enero tuvo un accidente vial, chocando una bicicleta mientras conducía su moto”.

 

“Tomamos conocimiento de este hecho, citamos a la guardadora, quien no brindó explicaciones acerca de por qué esta persona se encontraba fuera de su domicilio. A su vez, la procesada dio justificaciones poco satisfactorias, por lo cual, y en virtud de lo que la ley me habilita, dispuse revocarle la prisión domiciliaria y que continúe en prisión efectiva”.

 

En cuanto a los antecedentes previos de Doris Leiva relacionados con la ley de estupefacientes, el juez federal aseveró: “Estuvo prófuga por otra causa anteriormente, tiene bastantes antecedentes. Este fue uno de los motivos por los cuales en su momento no le concedí la domiciliaria. En este caso, el tiempo me dio la razón de que no debe corresponderle la misma”.

 

En relación al control de las prisiones domiciliarias, añadió: “La ley de pena privativa de la libertad prohíbe que el control de ese tipo de pena domiciliaria sea efectuada por personal de la fuerza de seguridad”.

 

“No está permitido que la policía controle la prisión domiciliaria, por lo cual, debe ser mediante un guardador, que suelen ser de vínculo cercano con la persona y, en caso de observar anomalías, debería denunciar a su propio familiar o amigo”.

 

 

Gentileza: Vialibre.ar y Miguel Minack