Mediante el decreto N° 0716, el gobierno de Santa Fe incluyó a los docentes privados en el plan de asistencia perfecta+, lanzado este año. La medida será retroactiva al 1° de mayo.
El decreto, que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Economía, Pablo Olivares y el titular de la cartera educativa, José Goity, establece la ampliación “del alcance del Plan de Incentivo a la asistencia aprobado por Decreto N°0586/24 para el personal docente del sistema educativo público de gestión privada” y precisa que la asignación especial será no remunerativa y no bonificable.
La aplicación del alcance -dispuesto en decreto- regirá a partir del 1 de mayo del corriente y por el término de vigencia del Decreto N° 0586/24. Asimismo, la norma dispone que el personal docente que se desempeñe simultáneamente en cargos docentes y/u horas cátedras del sistema educativo público de gestión estatal y privada percibirá un único incentivo.
Además, el cómputo de la asistencia total o una sola inasistencia, se realizará considerando en forma simultánea o acumulada todos los cargos u horas cátedras docentes de revista.
En los considerandos, el Gobierno destacó que “los propietarios de los establecimientos de enseñanza privados han solicitado y valorizado positivamente el incentivo a la asistencia instrumentado por esta gestión gubernamental, como estrategia para atemperar el ausentismo en las escuelas, a través de revalorizar la función de los docentes y la continuidad pedagógica como factores relevantes para sostener y profundizar los aprendizajes, siendo necesario el encuentro entre alumnos y docentes en forma sostenida”.
Al respecto, desde la administración provincial señalaron que el Estado en el ejercicio 2023 aportó al sistema educativo de gestión privada en concepto de reemplazos en personal docente la suma de pesos doce mil novecientos millones ($12.900.000.000).