El viernes 17 de mayo de 2024, radicaron una denuncia penal contra una docente llamada Liliana, oriunda de Las Toscas, por maltrato a niños que concurren a la sala de 4 años de la Escuela Nº 513 «Domingo Faustino Sarmiento» de El Rabón.

 

Romina Borda, una de las denunciantes, madre de una niña que asiste a dicha sala, señaló que hacía semanas que venía maltratando a los niños: los ataba a la silla, les pegaba por las manos y no les daba la comida ni la leche que les correspondía, sino que éstos tenían que ir a cargarse agua en su vaso para tomar con pan, además que los retaba y, cuando los niños lloraban, ella prendía música.

 

Los niños están «traumados», no quieren ir a la escuela y «ya hoy tienen otra conducta, se mean en la cama y usan pañales de vuelta; dejaron los pañales a los dos o tres años y ahora vuelven a usar», dijo la denunciante.

 

Precisó que poseen muchas evidencias ya que dos madres asistieron a clase con sus hijos y fueron testigos de su accionar.

 

Ahora el ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y se inicia una investigación interna en el Jardín de Infantes.

 

 

Sin mordaza