El Partido Justicialista de Malabrigo expresa su firme apoyo y adhesión a la marcha convocada para el día 23 de abril en respaldo a las universidades públicas.

 

Ante la preocupante situación que atraviesan nuestras casas de altos estudios, entendemos que es imperativo levantar nuestra voz en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Las universidades son pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, brindando oportunidades de formación a miles de jóvenes, impulsando la investigación y contribuyendo al desarrollo integral de nuestro país.

 

En este contexto de ajustes presupuestarios y recortes en el ámbito educativo, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación como un derecho fundamental, accesible para todos y todas sin distinción de origen social o económico. Es necesario garantizar el financiamiento adecuado para nuestras universidades, así como el cese inmediato de los ataques por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei, sus funcionarios y de su ejército de militantes rentados en redes sociales, que buscan desprestigiarla.-

 

Instamos a todas las fuerzas políticas, organizaciones estudiantiles, docentes, no docentes y a la comunidad en general a sumarse a esta movilización en defensa de la educación pública. Es momento de unir fuerzas y trabajar juntos por un futuro donde la educación sea un pilar indiscutible de desarrollo y progreso para nuestra sociedad.

 

¡Por una educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas!

                                                                                               

 

                                                                                                  Partido Justicialista de Malabrigo