El gobierno santafesino y los gremios de la administración pública se reunieron este miércoles en el marco de las paritarias de la administración pública, pero pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25 a las 8. La reunión fue encabezada por los ministros de Gobierno, Fabián Bastía y Economía, Pablo Olivares, y participaron los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina y ATE, Marcelo Delfor.
En la previa al encuentro los sindicatos habían anticipado que si la oferta era la misma que elevaron a los docentes era insuficiente y no alcanzaba a cubrir las expectativa de los trabajadores. Sin embargo, en la reunión de hoy, la Provincia no adelantó ninguna propuesta.
En la agenda de temas, además de la actualización salarial, aparecen la preocupación de los sindicatos por los despidos en distintas dependencias del Estado como la Caja de Jubilaciones y el Registro de la Propiedad. A media mañana se reúnen con los médicos.
Jorge Molina, secretario General de UPCN señaló que la «posición nunca es el conflicto sino el diálogo y lo estamos extremando. Queremos llevar una propuesta que nos saque de una hipotética situación de conflicto y podamos trabajar en paz como todo el mundo pretende».
«Son momentos difíciles, nadie ignora por la situación que atraviesa Argentina, se tienen que rediscutir cuestiones fiscales con Nación y entendemos que el ciclo económico es recesivo, vivimos en la misma provincia y país que los funcionarios. Nunca van a encontrar una posición irresponsable», agregó Molina.