A las 22:15 horas del jueves 23 de noviembre de 2023, la policía se constituyó en calle Jorge Newbery y el Bulevar Hipólito Yrigoyen, donde entrevistados con Emilio Alfredo Olivastri, 41; mecánico, domiciliado en calle Jorge Newbery al 1574, adujo que a las 21:30 aproximadamente había ido a la casa de su hermana que está en su misma calle al 1590, y a los 30 minutos, cuando salió, notó que su motocicleta no estaba más donde la había dejado.

 

La misma era una Honda Tornado, XR de 250 cc, de color blanco, con la descripción de XR en color rojo, dominio A194ZQS, la cual estaba con la medida de seguridad del traba volante.

 

Se dio conocimiento a fiscal de turno, Dr. Nicolás Maglier, al personal de Inspectoría zona I y II, y a la AIC, como a así también a las comisarias de las ciudades de Malabrigo, Vera y Calchaquí.

 

A las 00:25 horas del viernes 24 de noviembre, la policía de Malabrigo procedió a realizar un operativo cerrojo en la Ruta Nacional N° 11, en el acceso a la calle Intendente Spontón, y 10 minutos más tarde, observó una motocicleta con similares características, cuyo conductor circulaba por la primera arteria hacia el Sur, ingresando a la ciudad.

 

Rápidamente, los agentes activaron las balizas destellantes y sirenas dándole la voz de alto, haciendo el mismo caso omiso, por lo que se efectuaron disparos con la escopeta reglamentaria A.T. no acatando tampoco así la ordenes, y luego de una persecución con maniobras de zic-zac en el interior de las calles, lo perdieron de vista.

 

Tras un amplio patrullaje, finalmente en calle David Nagel y San Lorenzo, en el patio de una vivienda, se procedió a la aprehensión de Claudio Iván Cabrera, 40; oriundo de Reconquista pero domiciliado en calle San Martín S/N° de la localidad de La Gallareta.

 

En presencia de testigos, se le realizó una requisa palparea, y de entre de sus prendas se procedió al secuestro de una bolsa de nylon de color negro, tamaño chico, la cual contenía en su interior una sustancia de color blanca, presumiéndose cocaína, por lo que se lo trasladó a la sede de la comisaria.

 

Con respecto a la moto, fue hallada a unos cien metros del lugar de la aprehensión sobre el sector de las vías.

 

Puesto en conocimiento el fiscal Maglier, ordenó que continúe aprehendido y se convocó a personal de III Brigada Anti Narcóticos de la ciudad de Reconquista, quienes procedieron a realizar una prueba a la sustancia, resultando positiva para cocaína con un peso de 50.1 gramos, por lo que a las 03:50 horas quedó detenido e incomunicado por disposición del Juzgado Federal de Reconquista.

 

 

Gentileza Reconquistahoy