Minutos antes del mediodía del lunes 2 de octubre de 2023, alertaron que un automóvil Chevrolet Prisma se estaba incendiando en un camino de la zona rural de Margarita, unos 5 kilómetros aproximadamente al Este de la Ruta Nacional N° 11, en el camino que conecta con la localidad de Alejandra.

 

Sofocaron el fuego y en el interior del automóvil estaba el cuerpo sin vida de Ariel Andrés Aguirre, 27, agente de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, con destino en Tostado, pero domiciliado en la localidad de Margarita. Eran visibles varias puñaladas en región torácica. Los detalles surgirán de la autopsia a realizarse en la mañana de este martes 3 de octubre de 2023 en la morgue judicial de Reconquista. Personal de Criminalística y una médica policial ya hicieron su tarea para juntar las primeras pruebas; y confirmaron que el automóvil incendiado era propiedad del mismo policía. El cuerpo de Aguirre y su automóvil, resultaron parcialmente afectados.

 

En la misma noche del crimen, quedó detenido el sospechoso. Es Alexis Javier Franco, mecánico de motos en el pueblo y amigo de la infancia de Aguirre.

 

Aguirre había llevado la moto para que Franco se la arregle, sin saber que éste celaba al extremo de su novia, una estudiante de la carrera de policía que también se relacionaba con su futuro colega.

 

Descontrolado por los celos, armó la trampa mortal. Le pidió a Aguirre que lo lleve a determinado lugar a buscar un repuesto para arreglarle la moto, y lo alejó del pueblo, donde lo atacó a puñaladas, sorprendiéndolo adentro del auto. Gravemente herido o ya fallecido (eso lo va a determinar la autopsia) incendió el automóvil con el cuerpo adentro y pidió a una amiga que lo busque, que había tenido un inconveniente con el auto.

 

Para deshacerse de una evidencia, le dejó a su amiga de regalo la remera que usó para el crimen. Esa prueba también fue secuestrada para el peritaje.

 

Se allanó la casa del detenido y allí no encontraron ningún rastro de sangre. Sirvió para confirmar la teoría, que el ataque fue de sorpresa, dentro del auto que conducía la víctima.

 

Franco primero intentó inventar una historia hasta que se enredó en su propio cuento y terminó quebrándose hasta confesar el crimen. Dicen que tuvieron que pedirle que no siga hablando, que primero debía contar con la asistencia de un abogado defensor. No llamó a nadie, y le designaron la defensa oficial para que lo asesore y lo represente en la audiencia imputativa, en día y hora aun a designar por la Oficina de Gestión Judicial. Para eso hay 72 horas de plazo. Y habrá traspaso de fiscal, porque quien comenzó a dirigir la investigación y ordenó anoche la detención de Franco, hoy entró de licencia médica para una cirugía programada para este miércoles.

 

El arma blanca con la que fue apuñalado Aguirre, aún no fue secuestrada.

 

 

 

 

Fuente Reconquistahoy