Autoridades salientes dejan un superávit importante en el hospital de Reconquista
Hace dos años y medio que el hospital está intervenido atento a aquel escándalo de las vacunas VIP.
El hospital «Olga S. de Rizzi» de la ciudad de Reconquista en la actualidad cuenta con un importante superávit, logrado a partir de la intervención del Consejo de Administración.
Maximiliano Pullaro, gobernador electo ya tiene su gabinete, sólo resta anunciarlo oficialmente y cuenta con un hombre de suma confianza en el norte, que además forma parte de la transición que llevan adelante tanto Omar Perotti como Pullaro; se llama Roald «Coco» Báscolo.
Ya hay nombres que se están barajando como posible nuevo director del Hospital de la Ciudad de Reconquista. Sería Jorge Fiant, recientemente electo concejal y que fuera oportunamente director del nosocomio.
Cabe recordar que hace dos años y medio que está intervenido el hospital, atento a aquel escándalo de las vacunas VIP. Se está llamando para conformar nuevamente el Consejo de Administración.
Hay mucha resistencia de que vuelva un nuevo Consejo de Administración, y aparecieron voces diciendo, si dos años y medio funcionó con intervención, con una sola persona, y no hubo problemas, ¿para qué el advenimiento o la recuperación de un Consejo que se terminó yendo bajo un escándalo?
Esto pone en advertencia a las futuras autoridades del Ministerio de Salud y se plantea si se va a homologar el nuevo Consejo Administrativo del Hospital o no.
Superávit
Las autoridades actuales se van el 10 de Diciembre entregando un superávit de más de 70 millones de pesos a los entrantes consejeros que deberán administrar.
Un dato no menor a tener en cuenta es que el Consejo de Administración se integra con cinco miembros y cada uno percibirá cerca de un millón de pesos mensuales de sueldo, según fuentes actuales hospitalarias.
Sin Mordaza