El encuentro se llevo a cabo del 5 al 7 de septiembre en Villa Cura Brochero – Córdoba. Cuyo Lema fue: «Llevamos un Tesoro en vasijas de barro» (2 Co. 4,7)

 

Se congregaron más de 800 participantes entre Obispos y Sacerdotes de todo el país. De nuestra diócesis de Reconquista fueron 16 sacerdotes junto con el Obispo Ángel José Macin.

 

«Han sido unos días de enriquecimiento Espiritual y de Fraternidad Sacerdotal, como así también Formativa. Se ha reflexionado tres temas fundamentales:

 

Vulnerabilidad y Gracia

 

Projimidad sacerdotal

 

Parresía

 

Reconociendo que fuimos llamados por Jesús, el Maestro, y que Él fue, quién ha modelando nuestros corazones y dándonos la fuerza de su Espíritu Santo para impulsarnos a contagiar su gracia a todos.

 

«Todo esto lo reflexionamos en torno al Santo Cura Brochero, patrono de todos los sacerdotes argentinos, pidiendo su intercesión para que nos haga verdaderos profetas y testigos en la vida cotidiana como lo fue él en Traslasierras».

 

«Damos gracias a la Virgen María, La Pirísuma, como lo llamaba él, por estos días hermosos de encuentro con su Hijo Jesús y que Ella interceda por nuestro pueblo»