La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende de la cartera de seguridad provincial dio con las dos personas protagonistas del delito de Encubrimiento y Robo perpetrado en el Museo de Flor de Oro, en el norte santafesino.
Tras el suceso delictivo cometido el 31 de agosto, los pesquisas de la AIC con la intervención de la Fiscalía de Reconquista iniciaron las labores investigativas que dieron con la identidad de los posibles autores del raid delictivo.
En esta jornada del martes 5, los efectivos allanaron varias viviendas en la localidad de Avellaneda donde aprehendieron a dos personas: la primera de iniciales BNR, de 21 años y el segundo masculino de 22 años cuyas iniciales son EAR. Allí secuestraron dos armas de fuego, una moto y plantas de cannabis dando intervención a la Brigada Antinarcóticos de la Región 3.
Las medidas judiciales fueron otorgadas por el Dr. Mauricio Martelossi e intervino la Fiscalía del Dr. Juan Sebastián Marichal del MPA de Reconquista; quien les atribuyó a los detenidos el delito de Encubrimiento y Robo.
Paralelamente, fue aprehendida otra persona de 23 años de iniciales BLA, a quien se le formó causa judicial por el delito de Esteleonato, que reza sobre el fraude o al engaño en los contratos.
Es el acto, también, de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior, llevados a cabo por una misma persona.
El trabajo profesional de la AIC permitió avanzar en la causa que derivara en la aprehensión de los involucrados para luego quedar a disposición de la justicia.
Prensa AIC