Perotti: “Hay que distribuir los recursos para garantizar calidad de vida, producción y trabajo en cada pueblo” de la provincia
En el marco de “Caminos de la Ruralidad”, el gobernador inauguró 7 nuevas trazas en Tacural. Además, recorrió las obras de la red domiciliaria de agua potable en Colonia Aldao.
El gobernador Omar Perotti inauguró 7 trazas viales en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad” en Tacural, que suman un total de 14.210 metros, con una inversión de $ 85.277.950,28; y la conexión a la red de agua potable del Centro de Salud de Colonia Aldao, y recorrió los avances en las conexiones domiciliarias.
Durante la inauguración de las nuevas trazas, Perotti recordó que “en ese camino firmamos el primer convenio para poner en marcha este programa; y, con esa puesta en marcha, ustedes dispararon el interés de muchos otros productores”; y, a continuación, detalló que “entendíamos que debíamos ser nosotros los impulsores del programa, y así dejar montado un esquema de organización para sostenerlo y cuidarlo”.
A continuación, precisó que “hoy nos estamos acercando a los 1.250 kilómetros de caminos rurales en toda la provincia, kilómetros que pasan por 129 escuelas rurales, porque nos parecía central que el programa sea la garantía para mover la producción, para que la familia rural viva en el campo y tengan la tranquilidad de que sus hijos puedan ir a la escuela o si tienen una emergencia poder salir”.
Asimismo, el gobernador resaltó que “una provincia agrícola, ganadera, agroindustrial, agroalimentaria, no puede no tener caminos rurales, porque al no garantizar la salida de la producción diariamente no aprovechamos nuestro potencial. Este programa viene a reparar y a agradecer a quienes dan la pelea todos los días en nuestro campo, emprendiendo”.
“Creemos en el arraigo, creemos que la gente tiene que estar y tiene que crecer en sus pueblos, porque eso nos ayuda a equilibrar poblacionalmente la provincia, y para eso hay que invertir y distribuir los recursos para garantizar calidad de vida, producción y trabajo en cada pueblo”, concluyó Perotti.
La obra favorece a 5 apicultores con 770 colmenas, 22 productores con 475 hectáreas agrícolas, 3.948 hectáreas ganaderas, 515 cabezas de ganado bovino de carne, 2.246 cabezas bovinas de leche en 15 tambos que producen 12.046.944 litros anuales de leche cruda, 18 cabezas porcinas y 93 cabezas de ganado menor.
Durante la inauguración, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, recordó que la mejora de los caminos rurales “fue siempre un objetivo, fue una iniciativa que tuvimos durante muchas gestiones, de varias décadas, que nunca se pudo concretar. Este fue uno de los primeros convenios que firmamos”.
“El programa fue fruto del trabajo coordinado con las comunas, con el gobierno provincial, y de los productores; y queremos que se mantenga en el tiempo, por eso estamos convencidos de que tiene que ser una política de Estado”, concluyó el senador.
Al respecto, presidente comunal de Tacural, Adrian Sola, indicó que “esta clase de obras le cambia la vida a todos los tacuralenses, estamos inaugurando alrededor de 14 mil kilómetros de ripio, gracias a una gestión de un gobierno provincial que federalizó los recursos, un gobernador que puso su mirada en los pequeños pueblos en defensa del arraigo”.
Por último, el productor rural y coordinador de la Comisión de Lechería de CARSFE, Javier Bolatti, destacó “la tarea que se está llevando a cabo, lejos un gobierno tan productivista, porque uno puede tener la mejor producción, la mejor forma de gestionar tranquera adentro, pero si no tenemos infraestructura no es posible”; al tiempo que manifestó que desde “CARSFE, estamos peleando para estas cosas que se hacen bien sean ley, porque tienen que ser políticas de Estado”.