Se trata de una obra que además de garantizar seguridad a quienes practican actividad física, también promueve la apropiación de los espacios públicos y una transformación positiva en el entorno urbano.

 

 

Diseñados para el bienestar de todos, los Senderos Aeróbicos son un reflejo de las acciones que desde el Gobierno de Malabrigo se impulsan con el fin de promover opciones de vida saludable. Los vecinos que disfrutan caminar o correr, a partir de ahora, cuentan con un espacio seguro y agradable para hacerlo. Un entorno enriquecido con más de 90 ejemplares de especies arbóreas, varios de los cuales fueron producidos en el Vivero Municipal Inclusivo «Ivotí», se incorporaron recientemente y hacen del recorrido un momento placentero.

 

No obstante, además de beneficiar a quienes realizan ejercicio, los Senderos Aeróbicos también tienen un impacto positivo en la movilidad urbana. Al proporcionar un espacio separado para los peatones, se promueve una convivencia armoniosa entre los que realizan actividad física y los conductores, creando un ambiente más seguro para todos.

 

 

«Esta obra es parte del trabajo que venimos desarrollando en la construcción de una ciudad moderna, segura e inclusiva», destacó el Intendente Roberto Sponton. «Los Senderos Aeróbicos mejoran nuestra calidad de vida, transforman nuestra ciudad en un lugar donde el bienestar y convivencia segura. Estamos habilitando la primera etapa sobre Av. 18 de Junio. En los próximos días también se habilitará el tramo de Av. General López, así que estamos muy contentos en poder brindarle estas obras a la comunidad.»