El gobernador Omar Perotti junto a l ministra de infraestructura Silvina Frana inauguraron las obras realizadas a través del programa Caminos de la Ruralidad en el tramo de 18.970 metros del corredor productivo, social y turístico entre las rutas Nacional Nº11 y Provincial Nº1, que conecta las localidades de Malabrigo y Los Laureles, tarea que demandó una inversión de 178.032.989,55 pesos.
Los trabajos favorecerán a los alumnos y trabajadores que asisten a los establecimientos del CER N°555 de Malabrigo y de la Escuela N°6175 Augusto Ramseyer, de Campo Ramseyer; al Camping Municipal Arenas Blancas; el Club Campo Ramseyer; a 11 apicultores con 604 colmenas; y a 41 productores con 666 hectáreas agrícolas, 6.112 hectáreas ganaderas, 4.106 cabezas de ganado bovino de carne y 8 cabezas de ganado menor.
Allí, Perotti resaltó que “nos estamos acercando a los 1300 km de Caminos de la Ruralidad que hemos hecho juntos, donde trabajamos con los productores, presidentes comunales e intendentes. Una provincia como la nuestra, agrícola, ganadera, agroindustrial, agroalimentaria, no podía no tener una red de caminos rurales”.
“Esta obra viene a reparar tantos años para cambiarle la vida a la gente. De eso se trata la política. Unir dos pueblos es mucho más que un camino, es desarrollo y posibilidades de extender actividades”, finalizó el gobernador.
En tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que “hay una interpretación de lo que pasa en el interior de la provincia, de lo que necesita la gente que trabaja, que quiere vivir en su lugar, que arriesga para crecer, producir y generar empleo. Formamos parte de un gobierno que miró a la provincia en su totalidad y trabajó en aquellos lugares más alejados de los centros urbanos, dando respuestass a cosas muy concreta”.
Por su parte, el intendente de Malabrigo, Roberto Carlos Sponton, sostuvo que “esta obra tiene la particularidad que además de ser un camino de ripio, une dos localidades como Malabrigo y Los Laureles. Esto fue posible porque se pudo trabajar juntos, esa es la clave que permite que la obra pública llegue a cada rincón de la provincia”.
En tanto, el presidente comunal de Los Laureles, Juan Antonio Chiapero, agradeció “al gobernador y a las autoridades, estamos muy contentos. A disfrutar de este hermoso camino”.
Por último, el consorcista Walter Ramseyer definió a la obra como “de vital importancia, tanto para los productores, como para el turismo y la gente que transita a diario este camino. Luego de la conformación del consorcio, tras varias reuniones, se proyectó, se la ejecutó y hoy finalmente podemos disfrutar de su inauguración”.
Estuvieron también presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el secretario de Habitat, Vivienda y Urbanismo Amado Zorzon, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti; el presidente de Bochin Club Campo Ramseyer, Alejandro Ramseyer, y presidente del Consorcio Caminero, Carlos Gabriel Vogel; entre otras autoridades.