La semana que viene comenzarían las reuniones paritarias para definir la política salarial durante el segundo semestre. Los referentes de AMSAFE y SADOP anticiparon qué exigirán al gobierno provincial.

 

El gobierno provincial anticipó que luego del receso invernal iban a reunirse nuevamente con los gremios para empezar a negociar las paritarias para el segundo semestre. Si bien por el momento no trascendieron los números que podrían proponer desde el gobierno provincial, los gremios anticiparon que se pedirá recupera lo perdido en el mes de julio.

 

El Secretario General de SADOP, Pedro Bayugar, anticipó en medios provinciales que van a pedir aumentos relacionados a la inflación, para no perder poder adquisitivo.

 

El referente de los docentes privados anticipó que no van a aceptar una revisión semestral para las próximas decisiones y comentó que “diciembre es como el año que viene. Nosotros lo que vamos a pretender es llegar a octubre con algunas actualizaciones”.

 

En cuanto los docentes públicos, Rodrigo Alonso, comentó que esperan una propuesta que “tenga en cuenta las condiciones de trabajo en donde hay temas pendientes relacionados al llamado a concursos”, y agregó que “hay que seguir discutiendo las condiciones en las que enseñamos” sumado a la situación salarial en donde buscarán recuperar lo perdido en el mes de julio y ver las cláusulas de actualización.

 

Alonso explica que durante el mes de julio recibirán un 8% de aumento que va a llegar a un 49,1% mientras que “la inflación acumulada al mes de junio es del 49,1%. Es decir que ya vamos a empezar una discusión con una pérdida salarial” por lo cual lo primero que van a discutir es este desfasaje.

 

En este sentido, desde AMSAFE, sostienen que también es necesario discutir las clausulas de revisión para evitar que los docentes pierdan su capacidad adquisitiva ante la inflación.

 

Fuente: LT10