El miércoles 5 de julio de 2023, personal de la Brigada de Drogas de la ciudad de Vera, llevó a cabo siete allanamientos: 2 en Malabrigo, 4 en Santa Fe; y 1 en la cárcel de Coronda, tal lo ordenado por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de una investigación por infracción a la ley de estupefacientes.

 

Las vendedoras de drogas en Malabrigo (domiciliados en el Barrio Estación) se proveían desde la Ciudad de Santa Fe; y -siempre de acuerdo a la investigación- también había dos personas que operaban en prisión, desde el pabellón Nº 9 de la Cárcel de Coronda.

 

La investigación comenzó al tomar conocimiento la autoridad, de dos mujeres que comercializarían estupefacientes en la ciudad de Malabrigo, tratándose de Doris Leiva y Palmira del Carmen Gorosito, quienes se abastecerían de dos proveedoras de la ciudad de Santa Fe, las hermanas Alexis Patricia Oviedo y Jésica Yamila Oviedo, ambas domiciliadas en el Barrio Abasto de Santa Fe capital, quienes a su vez tenían dos búnkeres en Santa Fe, en los que se hallaron importantes elementos de interés para la causa, y material estupefaciente fraccionado y acondicionado para su comercialización. También actuaban en delito, desde prisión, Roberto Carlos Zaracho; e Inés Soledad Vallard.

 

Tras los allanamientos, el personal policial logró el secuestro de  323 gramos de cocaína fraccionada en bochas, 3799,7 gramos de marihuana fraccionada en bochas, sustancias de estiramiento, 29 teléfonos celulares, anotaciones y documentos de interés, una camioneta Volkswagen Amarok identificada en la investigación como utilizada para el delito, 1 moto también identificada como utilizada para el delito, dos automóviles, armas de fuego de 9 mm, municiones del mismo calibre, y más de un millón de pesos en efectivo.

 

En virtud de todas las investigaciones previas, y del resultado de los allanamientos, el Juez Federal de Reconquista, finalmente ordenó la detención de todos los sospechosos.

 

TODOS YA INDAGADOS, SEGUIRAN PRESOS

 

Los detenidos fueron indagados en el Juzgado Federal de Reconquista, el viernes 7 de julio.

 

Doris Leiva, por transporte de estupefacientes, en concurso con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes, agravado por la participación de más de 3 personas.

 

Palmira del Carmen Gorosito, por comercialización de estupefacientes, agravado por la participación de más de tres personas.

 

Alexis Patricia Oviedo, Jesica Yamila Oviedo, Roberto Carlos Zaracho e Ines Soledad Vallard, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso con comercialización, ambos delitos agravados por la participación de más de tres personas.

 

Todos seguirán presos, a disposición del magistrado reconquistense.

 

OTRA CAUSA PENAL

 

Además, el juez federal informó a las autoridades judiciales de la Provincia de Santa Fe, para que se aboquen a investigar los delitos vinculados con la tenencia de armas de fuego y municiones.

 

 

Fuente: Reconquistahoy