En tan solo tres días, el registro público de postulantes voluntarios tuvo una notoria cantidad de inscriptos de cara a los comicios primarios.

 

El Tribunal Electoral de Santa Fe abrió el pasado viernes el primer registro público de postulantes voluntarios permanente para cumplir funciones de autoridad de mesa en las elecciones.

 

Tras los primeros tres días de apertura, un total de 3.500 personas se inscribieron. Sin embargo, solo 1.200 inscriptos superaron los filtros del ente electoral.

 

El lanzamiento de esta convocatoria se realizó ante los múltiples rechazos a las postulaciones. De esta manera, con este registro se busca cubrir las vacantes que deja la declinación masiva de tantas autoridades de mesa convocadas.

 

Esta iniciativa logró buena recepción en la sociedad santafesina por el número de inscriptos, si se considera que abrió el pasado viernes y este domingo el número era elevado.

 

Aún sigue abierto, aunque cabe aclarar que la inscripción no implica que todos serán convocados porque hay 11 filtros con base en criterios sobre los perfiles de quiénes pueden ser o no autoridad de mesa.

 

Por su parte, el secretario electoral, Pablo Ayala, remarcó que se trata de una herramienta novedosa, ya que “Santa Fe era de las pocas provincias que no tenía un registro público de voluntarios permanente”.

 

Y también explicó que el registro de ahora en más va a estar abierto no solo para esta, sino para las próximas elecciones, publicado en forma permanente en la web del tribunal”.