El Gobierno de la provincia -a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología- comunicó que instrumentó en el marco del programa Orígenes Santafesinos, una línea de crédito con dos modalidades destinada a licenciatarios de la marca «Producto de Mi Tierra» orientadas, por un lado, y a comercializadores de la misma, por otro, mediante el canal de venta instrumentado en el programa «Góndolas locales», sin límite de facturación anual.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, valoró que «la línea de financiamiento apunta a consolidar unidades productivas que aportan identidad y el saber hacer de las diferentes zonas de nuestra Provincia. Ponemos a disposición estos créditos como una herramienta para contribuir con las necesidades de los licenciatarios de la marca provincial».

 

Asimismo, Medina precisó que «esta decisión surge de un relevamiento que hemos hecho con todos los emprendimientos. El financiamiento se orientará a la construcción de infraestructura, adquisición de bienes de capital para fortalecer las unidades productivas y de bienes de trabajo».

 

Por último, el funcionario manifestó que «desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología venimos llevando adelante una fuerte articulación con cada una de estas empresas en estrategias de comercialización de sus productos a través de distintas páginas de comercialización».