Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. La experiencia ya se comenzó a aplicar en algunos establecimientos el año pasado. De manera progresiva, se aspira a universalizarla tanto para el ámbito primario público como privado.

 

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que a lo largo del corriente año, el ciento por ciento de las escuelas tanto públicas como privadas del nivel primario en Santa Fe se sumarán a la experiencia de la jornada ampliada. La medida ya se había comenzado a instrumentar – después de una disposición del gobierno central- en algunos establecimientos de la provincia, primero del ámbito rural y luego de centros urbanos pequeños. Con cierto rezago por diferentes circunstancias que impuso la coyuntura durante el segundo semestre de 2022, ahora, la extensión horaria debería ser un hecho en toda la provincia.

 

El nivel primario contará así con una jornada de cinco horas mínimas todos los días. Los horarios estimados para que esto se cumpla son de 7:45 a 12:45 para el turno mañana y de 13:15 a 18:15 para el turno tarde, aunque ello quedará sujeto a lo que estipule cada institución.