En el marco de la emergencia por sequía que atraviesa gran parte del país, el Gobierno de Santa Fe, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este martes un aporte de más de 5,6 millones de pesos para la compra de más de 100 toneladas de alimento balanceado destinado a 32 pequeños productores de Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales (UOCB).

 

Se trata de un aporte no reintegrable de $5.649.641 pesos para productores de Toba, Santa Felicia, Fortín Olmos y Fortín Charrúa. Con este fondo se financió la compra de 102.720 kilos de alimento balanceado destinado al ganado.

 

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, aseguró: “Estamos dando a conocer las distintas herramientas que se vienen llevando adelante para paliar esta compleja situación. Estamos dialogando con todos los productores de las zonas afectadas por la sequía para diseñar las estrategias que vienen ejecutándose en conjunto a los gobiernos locales, los cuales juegan un rol fundamental”.

 

Por su parte, el director Provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, resaltó la importancia que tiene el abordaje de la sequía la sanción definitiva del proyecto de Ley de prevención de riesgo y desastre que ya obtuvo la aprobación del Senado: “Estamos a la espera de que este proyecto se transforme en ley. Si estuviera aprobado, hoy contaríamos con un fondo de contención para salir en forma rápida y concreta de las situaciones más urgentes”.

 

A su turno, la presidenta de la UOCB, Analía Vicentín, valoró: “Tengo una gratitud infinita hacia esto que se presenta en este momento. A mediados de octubre, cuando la situación apremiaba, pedí ayuda al Consejo de Fundación Las Gamas y agradezco a los funcionarios provinciales por haber escuchado y haber decidido acompañarnos”.