Reunión entre el Gobierno y productores del norte provincial por la sequía
Desde la Provincia buscan establecer, junto a productores, intendentes y presidentes comunales, estrategias de cara al futuro.
El impacto de la sequía en el norte provincial es enorme. En ese contexto, este lunes, funcionarios del Ministerio de Producción mantenían reuniones en Tostado y Vera para abordar la asistencia ante la emergencia y definir estrategias de cara al futuro. La semana pasada, el gobernador Omar Perotti trasmitió al presidente, Alberto Fernández, la preocupación y reclamó asistencia para el sector.
«La idea es conversar con los productores y generar una logística para que no falte agua en los campos de pequeños y medianos productores y ver de qué manera se articula para que a los medianos y grandes no les falte para la hacienda», manifestó el ministro Daniel Costamagna.
Del encuentro también participaban senadores, intendentes y presidentes comunales de los departamentos afectados. Para Costamagna, si bien la situación reviste gravedad, no es igual en todos los casos. «Hay empresas o productores que están en mejores condiciones que otras, ya que hicieron lo que debían: limpiar represas, almacenaje de agua, y tecnologías que hoy permiten pasar la situación de mejor manera. Mientras que hay otros donde la situación es más compleja. El abanico es muy grande y lo que vamos a hacer es poner a consideración esto y establecer estrategias ante situaciones de faltante», analizó.
El ministro de la Producción, Costamagna también explicó que entre los objetivos de la reunión aparece la «logística de transporte, distribución y disponibilidad en cada una de las comunas respecto a los camiones cisterna a los fines de reforzar donde haga falta y tener presupuestados los costos que demande para no tener mortandad de hacienda», resumió.