Los hechos fueron denunciados el sábado. Ambas damnificadas sospechaban del jardinero. La policía recuperó los elementos y los dos los involucrados quedaron aprehendidos por robo reiterado calificado por escalamiento, pero recuperaron la libertad.
El sábado 10 de diciembre, en calles Moreno y P. Spontón, de la ciudad de Malabrigo, una mujer (66 años) manifestó que su cuñada R.C. se encuentra de vacaciones y la dejó encargada de su vivienda. Momentos antes, cuando ingresó a la casa, notó que desconocidos escalaron el tapial y rompieron la ventana lateral.
Además, se pudo constatar que los malvivientes sustrajeron dos televisores y una garrafa de 10 Kg.
Seguidamente, se presentó la vecina lindante a dicho domicilio y adujo que, cuando llegó de viaje, notó que habían saltado el tapial del frente de su casa y rompieron la ventana trasera, llevándose elementos, entro eso, joyas.
En ambos casos manejaban la hipótesis de un sospechoso, el jardinero, quien sabía que estarían de viaje. En el lugar, trabajaron los agentes de la AIC forense región 4.
En tanto que, personal de la comisaría de Malabrigo llegó a un domicilio de calle Rivadavia al 1000, para realizar requisa domiciliaria. Allí, S.S. (23 años), domiciliado en el lugar, manifestó espontáneamente que no era necesario hacer el procedimiento, ya que él tenía las cosas y que había cometido el hecho con ayuda de otro sujeto.
Lo secuestrado
Los efectivos policiales pudieron recuperar varios elementos: un TV led de 24 pulgadas, una garrafa de 10 kilos cargada, una balanza, dos pavas eléctricas, una batidora de mano, una luz led de emergencia, dos secadores de pelo, dos cámaras digitales, dos teléfonos celulares, un parlante Bluetooth, una luz portátil, tres planchas, una tablex, un set metálico con accesorios de cocina, un GPS, dos balijas, dos bolsos, una mochila, varios sets de cosméticos, un juego de aros de oro, un anillo de oro, varios colgantes de dama, un reloj pulsera, un espejo y una maleta de viaje.
Posteriormente, el personal se constituyó en Vía Norte para realizar requisa domiciliaria, entrevistandose con N.V. (29 años), domiciliado en el lugar. El involucrado dijo, a viva voz, que su cuñado le llevó cosas para que guardara: una batería de 18, una depiladora eléctrica con su cargador, cinco juegos de luces navideñas, seis pares de zapatillas, dos juegos de sábanas de una plaza, tres juegos de toallones, cuatro monederos de dama vacíos, seis copas de vidrios en su caja y un paraguas, lo cual se encontraban en una valija de viaje.
Todo quedó secuestrado y los involucrados (S.S y NV) fueron aprehendidos. Se dio conocimiento al fiscal de turno, Dr. Nicolás Maglier, quien dispuso que, una vez finiquitados los tramites de rigor, ambos recuperen la libertad.
En tanto que, los elementos fueron entregados a los damnificados.