La policía local pudo recuperar sillas plásticas que habían sido sustraídas de un domicilio. El autor del hecho fue un menor de 17 años.

 

A continuación, el parte d prensa policial TEXTUAL publicado por la UR IX:

 

MALABRIGO:

 

Fecha 08-11-2022 – Siendo la 20:00 horas de la fecha, se hace presente en instalaciones de la Comisaria VI UR IX, ciudadana A.S., 48 años de edad, domiciliada en calle Buenos Aires de ese medio. Quien manifestó que en la fecha siendo las 19:00 horas aproximadamente, noto que en la casa de su mama ubicada en calle General Mosconi S/N de Barrio Estación de ese medio, persona/s con Identidad/es desconocida/s previo a violentar la ventana de la parte trasera le sustrajo/eron ochos (08) sillas Plásticas, color blanco.

 

De tareas investigativas realizadas por personal de esa, se constituyeron en calle Mosconi S/N° de ese medio, en domicilio de un menor de 17 años de edad, quien no sería ajeno al hecho, en el lugar se entrevistaron con el progenitor del menor a quien interiorizaron de la presencia de los uniformados, seguidamente proceden al traslado del involucrado en calidad de alojado, hacia esa UOP.

 

Una vez en esa Dependencia se tomó Simple Interrogatorio Menor Punible en presencia de Su progenitor, posteriormente actuantes se constituyeron a calle Juan de Garay S/N de Barrio Estación de ese medio, donde se entrevistaron con la ciudadana A.G.,  22 años de edad, domiciliada en el lugar, aduciendo que  el día de ayer compro seis sillas de plástico, color blancas, de las que hizo entrega de  forma voluntaria, procediendo al secuestro de las mismas según lo connotado en el Artículo 240 del CPPSF, bajo acta correspondiente.

 

Se le dio conocimiento a la Jueza de Falta Doctora Delbon Griselda quien dispuso que una vez finiquitado los tramites de rigor, menor quede bajo guarda y responsabilidad de su Progenitor, es dable hacer mención que al menor involucrado se lo notifico de los Derechos Conferidos por el Articulo 72 y 54 Ley 11.452, entregado bajo acta a su progenitor.