Las obras a realizar prevén mejoras en los barrios de las localidades Avellaneda y Malabrigo.

 

En el marco del Plan Incluir, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, visitó las localidades Avellaneda y Malabrigo para firmar acuerdos por un monto total de $40.299.714 pesos.

 

En la oportunidad, Freyre destacó: “Gracias a que el gobierno de Omar Perotti generó más presupuesto para llegar a las 365 localidades con este Plan se pueden realizar intervenciones urbanas, brindar equipamiento e infraestructura, entre otras cosas”. Y agregó: “En un contexto muy complejo, la provincia sigue con la voluntad de fortalecer a los gobiernos locales para poder llevar adelante obras y servicios para generar no solo actividad económica, sino también empleo”.

 

Además, el funcionario resaltó que “ayer realizamos una transferencia a las 365 localidades de todo el territorio provincial de un saldo correspondiente a la coparticipación del 2021, transferimos en total 868 millones de pesos que llegaron a los municipios y comunas”.

 

EN AVELLANEDA

 

En primera instancia, en Avellaneda, su intendente Gonzalo Braidot recibió un monto total de $15.799.604 en carácter de aporte no reintegrable, con destino a solventar los gastos que demande el proyecto «Incluir Barrio Belgrano».

 

Al respecto, Braidot detalló que “las obras a realizar en barrio Belgrano implican una intervención integral de mayor iluminación, mejoras en las veredas, en las plazas, en los sectores deportivos y principalmente en los desagües”.

 

EN MALABRIGO

 

Seguidamente, junto al intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, se firmó un acuerdo por un monto total de $24.500.110 en carácter de aporte no reintegrable, con destino a solventar gastos que demande el proyecto Iluminación vial en barrios de Malabrigo.

 

En la oportunidad, Spontón explicó que “cuando definimos el proyecto contemplamos el tema de iluminación porque veíamos que es una deficiencia que tenemos. Además, complementa el programa de iluminación que tenemos por contribución de mejoras en el sector más céntrico de la ciudad”.

 

Por último, el intendente de Malabrigo agradeció a las autoridades provinciales por la gestión porque “con este aporte del Plan Incluir vamos a lograr un impacto en toda la comunidad”.

 

Además, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional visitó la localidad de Nicanor Molina para entregar un aporte de 5 millones de pesos correspondiente al Fondo de Obras Menores.