El pasado viernes se realizó la inauguración de la nueva obra de iluminación led en barrio San Nicolás, que comprende las calles: Sarmiento, Juan XXIII, Moreno y Rivadavia. El acto estuvo presidido por el Intendente Roberto Sponton, quien estuvo acompañado por autoridades municipales y vecinos del lugar.

 

«Cada luminaria led que colocamos, es un paso más que damos hacia una ciudad moderna, inclusiva, sostenible y amigable con el medio ambiente. Quiero hacer un agradecimiento muy especial a los 57 vecinos frentistas que hicieron posible esta obra. Juntos estamos impulsando una ciudad con iluminación pública eficiente», señaló el Intendente Roberto Sponton.

 

La obra contempló la colocación de 28 columnas nuevas, fabricadas completamente por personal de maestranza municipal. Asimismo, se instalaron artefactos de tecnología led, dado su alto rendimiento, bajo costo de mantenimiento y reducido consumo energético.

 

El Intendente Sponton destacó, además, que esta moderna iluminación led es la obra número 13 que se realiza desde el inicio de su gestión. Recordemos que los anteriores proyectos de iluminación pública eficiente que se llevaron a cabo tienen que ver con:

 

Iluminación del Oratorio en el ingreso a la ciudad.

 

Av. Silvestre Begnis.

 

Plazoleta Rosaria (Pellegrina), Espacio recreativo Felice Vitanzi (Rincón de Italia), Plazoleta Anna Cumin (Santa Rosa), Plazoleta Islas Malvinas (Estación).

 

Plaza San Martín.

 

Calle 2 de Julio (entre Urquiza y San Martín).

 

Calle Gral. Güemes (entre Av. Federico Sigel y Av. 18 de Junio).

 

Calle Entre Ríos (entre Juan Manuel de Rosas y Rivadavia).

 

Calles circundantes a Plaza San Martín (Belgrano, 25 de Mayo, Sarmiento y 9 de Julio).

 

Calle Chaco (entre San Martín y Moreno).

 

El proyecto que está próximo a ejecutarse es en calle Santa Fe. También, se continúa gestionando la aprobación del proyecto presentado en el «Plan Incluir», por $25.000.000 y que permitirá iluminar con tecnología led los barrios Estación, San José, Rincón de Italia, Santa Rosa y 120 Viviendas.

 

 

Prensa Gobierno de Malabrigo