Atroz ataque a puñaladas en la ruta 1: un muerto y varios menores heridos
El chofer de una traffic que trasladaba cadetes del Liceo Militar a la localidad de San Javier falleció producto de la agresión. Hay un detenido.
Un confuso episodio tuvo lugar este viernes cerca de las 13 en inmediaciones de Colastiné Norte. Un hombre falleció y varios menores resultaron heridos en el marco de un salvaje ataque.
El conductor del vehículo murió tras recibir una puñalada en el cuello. Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron trasladados al hospital Cullen con heridas de arma blanca en el rostro y en el cuello, y se encuentran estables. «Ambos están bien y lúcidos», precisó Juan Pablo Poletti, director del nosocomio.
A su vez el médico agregó: «Somos muy prudentes porque son heridas a la altura del cuello. Es una región con mucha circulación sanguínea y con un grupo muscular que puede hacer sangrados tardíos. Ambos menores quedarán en observación por 24 horas».
En tanto, un menor fue derivado al Hospital de Niños con una herida de arma blanca en una mano. La traffic realiza de manera habitual traslados de cadetes del Liceo Militar desde San Javier.
Luego de las puñaladas, el agresor huyó en la traffic con varios cadetes a bordo, y fue interceptada por la policía en inmediaciones del lugar del hecho. Hay una persona aprehendida e interviene Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal.
Agresor
«Se trata de un ex cadete del Liceo Militar, que el año pasado se encontraba cursando 6to año y por algunos problemas disciplinarios se optó, para que finalice sus estudios, la modalidad virtual como se hacía en pandemia», expresó el Teniente Coronel Cornejo Diez, director de la institución.
«A lo largo del tiempo, el ex cadete no cumplió con sus obligaciones académicas y finalmente queda libre sin haber finalizado sus estudios. Este muchacho tuvo las debidas atenciones por parte de la institución. Asimismo con la familia; y se trabajaba en equipo», subrayó el responsable del Liceo.