A través del Programa “Estímulo al Buen Contribuyente” creado por Ordenanza Municipal 1448/2022, el Gobierno de Malabrigo reconoce y premia a los vecinos que con esfuerzo, responsabilidad y compromiso cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones.

 

Esta iniciativa, impulsada por el Intendente Roberto Sponton, además de distinguir a los vecinos que están al día con sus obligaciones, busca fomentar la cultura de contribuyentes cumplidores, mediante estímulos duraderos en el tiempo y que tienen un impacto solidario en los vecinos; es decir, que van más allá del receptor directo del beneficio.

 

El programa funciona de la siguiente manera: la Secretaría de Hacienda y Finanzas confeccionará la “nómina de buenos contribuyentes” que al 30 de junio de cada año estén al día en el pago de la tasa general de inmuebles. Esta nómina será publicada y difundida, y quienes la integren participarán del sorteo de 5 módulos de veredas (construidas con hormigón elaborado de entre 10 y 15 cm. de espesor, malla sima y de 10 m. x 2 m. aproximadamente) y de 20 cestos de residuos en altura (de estructuras metálicas con una base de caño y cuerpo de malla con tapa, de una altura aproximada 1,5 m. desde el nivel del suelo).

 

Lo novedoso de este programa, además de ser la primera medida en su tipo que se promueve desde el municipio, es su enfoque solidario. Los vecinos que resulten adjudicados tienen la posibilidad de transferir el premio a un familiar, vecino o institución.

 

De esta manera, además de premiar e incentivar el pago en tiempo y forma, contribuimos a mejorar la estética y la transitabilidad en los espacios públicos. Todo ello desde un enfoque solidario que genera beneficios para toda la ciudad.