«Reconquista está creciendo de la mano de programas que quitan presión a las empresas y permiten que más ciudadanos puedan acceder a un empleo formal», afirmaron los funcionarios.

 

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, recibió al Coordinador de Empleo, Matías Rossi, y al Director Provincial de Relaciones Laborales, Federico Galeano, ambos del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en su despacho, junto al responsable del programa Primer Empleo en Reconquista, Leonardo Rolón, para realizar un balance general sobre el crecimiento del empleo registrado en Reconquista.

 

Luego, los funcionarios recorrieron algunas de las empresas donde se está aplicando el programa Primer Empleo del gobierno de Santa Fe. Desde la implementación del programa, las empresas mostraron un alto interés por la incorporación de trabajadores nuevos mediante estos beneficios.

 

“Es un orgullo para nosotros que dos empresas emblema como Electroluz y Friar estén apostando al crecimiento del empleo y a generar más puestos de trabajo con el acompañamiento del gobierno provincial y de la Municipalidad de Reconquista. Hoy Reconquista está creciendo de la mano de programas que quitan presión a las empresas y permiten que más ciudadanos puedan acceder a un empleo formal para poder llevar el sustento a sus familias con dignidad”, remarcó Rolón tras la recorrida.

 

Matias Rossi señaló que “la provincia realiza un esfuerzo enorme en poner en práctica estas herramientas, Estas ayudas económicas que van directamente a las empresas que generan empleo genuino. Cabe destacar que Es un gran logro el trabajo mancomunado entre lo público-privado, donde las empresas e industrias y los diferentes niveles del estado trabajan juntos para mejorar las condiciones y la calidad del empleo. De esta manera se brindan cursos y capacitaciones al mismo tiempo que, con el programa primer empleo, se ayuda económicamente a la empresa a incorporar nuevos trabajadores”.

Primer Empleo

 

Estas políticas públicas provinciales, acompañadas por el municipio local han generado ya más de una veintena de puestos laborales estables y permanentes en solo dos meses. Se trata de jóvenes entre 18 y 30 años que han ingresado, muchos de ellos, por primera vez al mundo laboral.

 

Primer Empleo es una política centrada en generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desocupación y que residan en la Provincia de Santa Fe.

 

Se implementa a través de un portal de intermediación laboral en el cual los empleadores publican gratuitamente sus ofertas laborales y los participantes se postulan a las mismas de acuerdo al perfil solicitado.

 

La provincia otorga a la empresa una ayuda económica no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente por cada trabajador/a incorporado/da.

 

La ayuda económica tendrá una duración de entre 4 y 6 meses, plazo que puede extenderse a 12 meses cuando el trabajador/a incorporado/a sea una persona con discapacidad.

¿Qué empresas pueden anotarse para solicitar personal?

 

Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción (salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente).