Los allanamientos se realizaron en torno a una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, donde interviene el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde.
La Agencia de Investigación Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, allanó una decena de domicilios en la región norte provincial y en la ciudad de Resistencia en la Provincia de Chaco.
Los agentes realizaron Siete allanamientos en Las Toscas, uno en Tacuarendí, otro en San Antonio de Obligado y finalmente en una vivienda de la ciudad de Resistencia (Chaco). Asimismo, detuvieron a ocho personas a disposición de la justicia.
Secuestros: se trata de teléfonos celulares, tarjetas de créditos, Tablet, chip de telefonía celular, tres armas de fuego, dinero en efectivo por un monto superior a los 300 mil pesos, seis motos y un automóvil. En referencia a la tenencia de estupefacientes se secuestraron colillas de cigarrillos, elementos de cortes y balanza digital; un peso aproximado de 37.7 gramos de marihuana, que corresponden a bochas fraccionadas, cigarrillos armado casero, semillas y recortes. Asimismo se secuestraron: 1 envoltorio conteniendo más de 240 grs. Marihuana, otro trozo compacto de cocaína con un peso superior a los 250 grs. Y otro envoltorio conteniendo aproximadamente 230 grs marihuana.
Este importante despliegue contó con una amplia investigación iniciada en el 2021 y culminó con las medidas judiciales realizadas en esta jornada del viernes 10 de junio, destacando el accionar profesional de los efectivos de la AIC.