A más de dos años del comienzo de la pandemia del coronavirus en la Argentina, los casos graves de Covid-19 descendieron y junto a ello los gobiernos tienden a levantar las medidas de prevención. Ahora, la provincia de Santa Fe anunció que ya el uso del barbijo deja de ser obligatorio y pasa a ser una recomendación para los espacios con poca ventilación.

 

El anuncio llegó este miércoles desde el ministerio de Salud provincial. Por medio de una circular, indicó que el barbijo deja de ser obligatorio para espacios abiertos, cerrados y para las escuelas santafesinas. La medida rige tanto para los niños, y adolescentes, así como también para todo el personal del establecimiento educativo.

 

Este jueves, la ministra de Educación, Adriana Cantero, ratificó la decisión en conferencia de prensa. Al respecto, la funcionaria, sostuvo: “tal cual decimos siempre, estamos siguiendo las indicaciones de nuestra autoridades de salud porque este es un tema sanitario”.

 

En ese sentido, Cantero indicó que este último miércoles “se produjo un acuerdo que terminó en una resolución diciendo que en el territorio provincial, dado la baja de los casos de contagios de Covid-19, el barbijo no es obligatorio, pero sí es altamente recomendable en los lugares cerrados”.

 

De tal modo, tras haber recibido dicha notificación por escrito de parte de la cartera Salud, la oficialización del cambio será comunicada desde este mismo jueves a todos los establecimientos educativos de la provincia.

 

Asimismo, Cantero remarcó «que los chicos pueden llevar el barbijo dentro de las aulas, aunque si deciden no hacer utilización de ellos no estarán obligados a hacerlo». «Es una recomendación de cuidado para lo que lo quieran seguir con las medidas sanitarias”, afirmó.