Este viernes, las partes se sentaron a dialogar en un intento por destrabar el conflicto. La Provincia no mejoró la oferta salarial

 

Tras dos jornadas de paro, el Gobierno provincial volvió a convocar a los gremios docentes para continuar con la discusión salarial. No hubo nueva oferta salarial y el paro de 48 horas previsto para martes y miércoles de la próxima semana continúa en pie.

 

En la cita de este viernes hubo un intercambio en el cual los gremios plantearon sus principales disidencias con la propuesta del gobierno provincial. Por su parte, los funcionarios que participaron de la reunión se comprometieron a reformularla tomando en cuenta esas sugerencias.

 

«Quedamos en mantener este esquema de intercambio en base a lo que ellos nos han formulado y lo que vayamos trabajando en las próximas horas. De producirse avances va a haber nuevas reuniones y se van a ir materializando las propuestas que haya que formular», dijo el ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri.

 

«Hoy quedó más explícito donde nos estamos ubicando en cuanto aspiraciones en torno a lo que fue la propuesta nacional; contemplando aún el 5% adicional que Nación lo había imputado a la paritaria del año pasado», sostuvo.

 

El ministro confió en que existe «la posibilidad de ir mejorando, en el marco de la razonabilidad que tiene que tener una respuesta cuando hablamos de recursos públicos». Insistió: «La propuesta que formuló la provincia de Santa Fe es una buena propuesta, estamos dispuestos a seguir trabajándola, ver algunas mejores pero es una buena propuesta».

 

Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la propuesta de aumento salarial inicial por considerarla “insuficiente”.Esta consistía en un aumento del 41,7% en cuatro cuotas: la primera en marzo, con el 17,5% de aumento, y luego tres de 8,08%. Sin embargo, esto no conformó a los maestros, que esperaban igualar la oferta de Nación. O por lo menos aproximarse al 50% de inflación proyectada para este año.