Fue por 16.222 votos contra 15.307. El incremento consiste en un 46 % de aumento en cuatro tramos, y una suma adicional de 6 mil pesos en marzo. Continúan en estado de “alerta y movilización” y reclaman una revisión permanente.
Los docentes de escuelas públicas santafesinas resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, y no llevar a cabo nuevas medidas de fuerza. Tras el rechazo de la propuesta inicial, la Provincia formuló otra consistente en un 46% de incremento a pagar en cuatro tramos. La aceptación en asamblea dejó de lado otras mociones que postulaban un nuevo rechazo y la continuidad del plan de lucha.
La votación se resolvió por 16.222 votos a favor contra 15.307. En tanto, desde Amsafe aclararon que continúan en estado de “alerta y movilización” y reclaman una revisión permanente.
La oferta del gobierno provincial presenta un esquema salarial similar al que ya aceptaron los gremios de la administración central y los docentes privados. Esto es un primer aumento del 22% en marzo, otro del 8 en mayo, y dos de 8% cada uno, en agosto y setiembre, más el compromiso de revisión en ese último mes.
En el caso de los maestros, también contarán con una suma adicional de seis mil pesos por docente en concepto de «material didáctico» a cobrarse en marzo por única vez. Con los nuevos valores, y sin tener en cuenta la suma de seis mil pesos, el salario de un docente inicial ascendería en marzo a 79 mil pesos, y llegaría a 94 mil en setiembre.
También SADOP
La misma decisión fue tomada por Sadop. «Ajustadamente hemos decidido aceptar la propuesta, con varias sugerencias» explicó Pedro Bayugar, secretario general del sindicato.
«Muchas de esas segurencias coincidentes en vigilar la relación inflación-salario. Entendemos que hay que vigilar eso de manera que si la revisión debe adelantarse, hay que pedirlo a través de negociación o medidas de fuerza» adviritó Bayugar.
El Litoral