El Gobierno ofreció a los maestros un incremento salarial del 46% en cuatro tramos más la revisión a partir de septiembre. Amsafe realizará la asamblea provincial el miércoles y Sadop el jueves.

 

El Gobierno provincial se reunió con los docentes en el marco de la paritaria y elevó una nueva propuesta salarial. Se trata del mismo ofrecimiento que ya aceptaron ATE y Upcn que consiste en un incremento del 46% en cuatro tramos más una cláusula de revisión a partir de septiembre.

 

Los representantes de Amsafe y Sadop destacaron el plan de lucha que incluyó cuatro días de paro y aseguraron que fue lo que permitió que Provincia mejore los números.

 

«Vamos a analizar la propuesta en detalle, como corresponde, para luego convocar a la asamblea departamental y el miércoles la Provincial», destacó Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe.

 

A su vez, destacó que la propuesta tiene diferencia respecto a otros sectores porque incluye «material docente, un aumento para directores y supervisores y a su vez mejora la relación con los catedráticos».

 

«Se analizará y votará el miércoles en Asamblea», ratificó Alesso y valoró el plan de lucha docente que implementaron en rechazo de la primera propuesta, que fue del 41.7%. Tal como se preveía, el Gobierno mejoró en cinco puntos la propuesta que a partir de ahora comenzará a ser analizada y luego votada.

 

«No hay dudas que el plan de lucha docente y seguir exigiendo mejoras hizo posible que estemos en otra situación. Estamos en un momento difícil por la inflación y es importante volver a discutir en septiembre», marcó Alesso.

 

En el mismo sentido, el secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, se mostró satisfecho con la propuesta, y aseguró que «ahora serán los compañeros lo que en las reuniones decidan si aceptan» la propuesta. «Fue eficiente el paro para obtener la mejora de la propuesta. Si a los docentes satisface bienvenido y sino seguiremos en la lucha».

 

 

Sin Mordaza