Con fondos del Estado se construirán unidades habitacionales en dos departamentos del sur de Santa Fe y también en la capital provincial.

 

El Ministerio de Infaestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, abrió los sobres con las ofertas económicas para construir 42 viviendas en los departamentos General López (37 en la localidad de María Teresa) y Constitución (5 en Máximo Paz).

 

La inversión prevista supera los $250 millones. En tanto, con la construcción de otras 183 en la capital provincial se dará un total de 225 viviendas y un monto global de más de 1.250 millones de pesos.

 

Las unidades habitacionales se ejecutarán a través del programa “Casa Propia-Construir Futuro”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en una operatoria cogestionada entre la provincia y el Gobierno Nacional.

 

“Estas viviendas tienen que ver con la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti de tener como prioridad dar respuestas concretas a la problemática del acceso a la vivienda y el hábitat digno”, consignó al respecto el secretario provincial de Hábitat, Amado Zorzón.

 

También abogó para que “estas políticas trasciendan las gestiones y que las próximas sigan abordando la cuestión del hábitat con la fuerza que lo hacemos nosotros”.

 

“Tenemos el fuerte compromiso de nuestra ministra (de Infraestructura) Silvina Frana de llegar a las 365 localidades de Santa Fe, tal como nos pidió el gobernador, escuchando a nuestra gente y sin mirar el color partidario. Así es como llevamos adelante esta tarea: la de recuperar y terminar viviendas que hace años estaban inconclusas”, agregó el funcionario.