El Gobierno de Santa Fe ratificó este lunes que la utilización del barbijo seguirá siendo obligatorio hasta el fin del invierno. “Esperemos que sea su etapa final”, expresó el gobernador sobre una de las primeras medidas para afrontar la pandemia declarada hace dos años.

 

“Los porcentajes de vacunación son fuertes, pero queremos tener más”, apuntó Perotti en cuanto a la campaña de prevención del COVID-19 en Santa Fe. Mientras tanto, consideró que el barbijo fue “un asistente importante” en las olas anteriores de contagios y apoyó el uso obligatorio para que “no genere un sobresalto” en el sistema sanitario entre el otoño y el invierno.

 

El gobernador recordó que se adelantó el brote de gripe en la provincia y la “coexistencia” con el coronavirus puede complicar la situación en los próximos meses. Asimismo, criticó el “oportunismo” político detrás de ciertos cuestionamientos sobre la medida sanitaria actualmente.

 

“El barbijo es una instancia cultural que nos ha marcado la pandemia. Si sirve como protección de terceros, mejora la convivencia y el cuidado, lo seguiremos usando”, concluyó Perotti.

 

Por lo pronto, Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires fueron las primeras jurisdicciones en informar que no exigirán el barbijo en las instituciones escolares.

 

 

Sin Mordaza